Hoy niño Hiperactivo, mañana Emprendedor?
Es impresionante la cantidad de proyectos que le vienen a la cabeza a un emprendedor en serie. Yo diría que ser emprendedor puede llegar a convertirse en una enfermedad o patología 2.0 de difícil tratamiento.
¿Son identificables desde niños?
Seguramente muchos de ellos, si actualmente fueran niños, se les habría clasificado como hiperactivos. Realmente son personas con una sed de conocimiento muy superior a la media, con una tremenda necesidad de hacer cosas nuevas y con una facilidad tremebunda de no terminar las cosas…. el aburrimiento les supera.
¿Cuáles son los efectos negativos?
Lógicamente el peligro de destruir lo que tanto trabajo, implicación y horas han invertido…. Aquello que tanto les ilusionaba y les motivaba ha dejado de ser interesante para ellos…. necesitan retos nuevos.
¿Y las ventajas?
Básicamente la capacidad de Innovación. Su ubicación debería estar en idear, definir y arrancar proyectos o StartUps, lanzarlas, venderlas y, una vez en marcha, delegar el proyecto para iniciar nuevos.
¿Entonces, un niño diagnosticado como hiperactivo hoy, podría ser un buen emprendedor en serie en un futuro?
Pues no lo sé. Cuando los niños de hoy tengan edad de ser emprendedores, probablemente los Blogs no existan y seguramente la hiperactividad tenga otro nombre.