Cómo puede ayudar Pinterest a una clínica dental
El auge de las nuevas tecnologías y, sobre todo, la imparable expansión de Internet, ha favorecido la aparición de múltiples redes sociales en las que participan multitud de usuarios de todo el planeta. Precisamente, debido a su gran alcance, muchos profesionales del marketing y la publicidad han decidido incorporarlas en las campañas de promoción de sus productos o servicios. Una de las plataformas más conocidas es Pinterest, un tablón virtual nacido en el año 2010 donde más de diez millones de usuarios cuelgan fotografías y contenidos relacionados con su vida personal o sus intereses.De hacer un buen uso de este medio, las clínicas dentales pueden verse altamente beneficiadas al emplear las redes, no sólo como nexo entre odontólogo y paciente, sino también como canal para captar nuevos clientes. Así, pues, a través de Pinterest, los dentistas pueden comunicarse de manera visual y acceder a un amplio target de potenciales pacientes. Añadiendo imágenes atractivas de los servicios ofrecidos en la clínica (bonitas sonrisas, dientes sanos, etc) vinculadas a la página corporativa, se incrementará el número de personas que acceden al sitio web y, por lo tanto, que conocen los servicios y productos ofertados.Cómo sacar el máximo provecho a Pinterest
A grandes rasgos, Pinterest expresa con imágenes todo aquello que resulta difícil expresar con palabras. Como todo medio o instrumento de comunicación, las redes sociales deben ser usadas con conocimiento y prudencia, puesto que un mal uso de ellas podría producir el efecto contrario al pretendido. Siguiendo una serie de pautas, se puede incrementar considerablemente el público objetivo:
- El perfil de usuario debe incorporar el logotipo y nombre de la clínica dental, para dar confianza al posible cliente y afianzar la identidad de la marca.
- Se pueden crear diferentes tablones según las especialidades y tratamientos que se oferten en la clínica: odontología general, implantes, blanqueamiento dental, etc. Las imágenes que se publiquen en ellos deben ser atractivas y a la vez informativas. Además, siempre que sea posible, deben servir de enlace con la página web del centro.
- Es aconsejable añadir un botón de “repinear“, de modo que los usuarios puedan compartir las publicaciones de los distintos tablones. Cuantos más usuarios “repineen” una determinada imagen, mayor será el público efectivo al que se llegará.
- Tratar temas atractivos, de interés general, que muestren los porqués de someterse a un tratamiento. Por ejemplo, en el tablón de blanqueamiento dental, mostrar fotos del antes y después, estampas de novios sonriendo en su banquete de boda, tratamientos anti edad…
- Evitar el marketing directo. Los usuarios de una red no buscan publicidad, por lo que un bombardeo de ofertas puede espantar a los seguidores.